Contexto: Colonia Divina Providencia
Además, su proximidad con el Estuario del Río Tijuana hace a La Divina Providencia una comunidad de extrema importancia ecológica. La mayoría de la basura, aguas residuales y sedimentos que pasan por el norte de la frontera vienen del Cañón de los Laureles. Los riesgos sociales y ambientales son reforzados por la pobreza, el desarrollo ilegal, la construcción informal, y una falta general de infraestructura, áreas verdes, espacios educativos y servicios de gestión de residuos.
Hay una historia inspiracional de resiliencia en la comunidad.
En la Divina hay madres con deseos de que sus hijos sientan orgullo por su colonia, abuelos que desean que sus nietos tengan oportunidades educativas de calidad, y miembros activos de la comunidad que están haciendo estos sueños realidad.
Gracias a los esfuerzos colectivos de la comunidad ahora el gobierno, ONGs y universidades están colaborando con ellos para crear una colonia mejor. A través del trabajo de organizaciones como la Asociación Civil de los Colonos de La Divina Providencia se están logrando cambios positivos.
Para más información sobre los pasos que está tomando la Asociación de los Colonos de la Divina Providencia en lograr estos cambios visita la página de programas.